“Un camino de mil millas se empieza con un paso“ (Benjamín Franklin)

HISTORIA

La aparición en Abril de Gloria Fernández, madre de Eduardo Domezáin, joven de 22 años enfermo de leucemia, en los medios de comunicación ha supuesto un antes y un después para todas aquellas personas relacionadas con el mundo de la donación y para la población general.

La crítica situación clínica de su hijo que necesitaba urgentemente un trasplante de médula ósea le movió a lanzar a toda la comunidad una llamada a la solidaridad y al compromiso personal y humano con los pacientes que precisan de un gesto, de una donación, de sólo unas horas de su tiempo, para vivir. Hoy son otros y ¿mañana?

Este testimonio directo dio en la diana de la generosidad de muchas personas que en masa acudieron a la citada llamada... A pesar de existir recomendaciones muy claras y fundamentadas, dictadas por la ONT (Organización Nacional de Trasplantes) hacia lo que se conoce como “llamamientos masivos”, por la alta probabilidad de que los donantes movilizados solo actúen por el caso concreto, los mensajes se emitieron con claridad haciendo gran hincapié en que el compromiso era y es para cualquier enfermo que lo necesite.

Un número muy elevado de personas  han ido incorporándose en el registro y se puede garantizar que han recibido toda la información necesaria y que, aquellos que, finalmente, se han apuntado, han adquirido el compromiso que el ser donante de médula ósea conlleva.

La respuesta tan importante, el interés de los medios de comunicación: programas de TV locales, nacionales (Informe semanal), artículos en prensa , entrevistas, la implicación de los donantes de sangre (fuente principal de donantes de médula ósea y apoyo incondicional del registro a través de su Asociación ADONA),  de la sociedad en general y la concesión del Galardón de la Juventud a título póstumo a Eduardo Domezain por parte del Instituto de la Juventud de la Consejería de Bienestar social, animaron a familiares y amigos a continuar su labor constituyendo la Asociación que lleva su nombre  e intentará cumplir sus deseos.

Desde Domena se quiere mostrar un agradecimiento especial a la Dirección y compañeros de la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) por su trabajo y apoyo recibido.

DOMENA: Tlfno: 618 036 142 - 616 812 558 ---- domena.navarra@gmail.com ·························· Aviso Legal